lunes, 19 de mayo de 2014

Edu-castración


De niño tus padres te entregan al colegio en manos de otros mayores, supuestamente sabios y honestos. Allí les van a insertar millones de medias mentiras entre medias verdades, no tendrán piedad de la inocencia, les descuartizarán la verdad que saben y les implantará a martillo la nueva  espantosa realidad falseada.

Te examinan de Lengua, Geografía, Matemáticas, Inglés, Historia, Arte… En definitiva, capacidad de retención y expresión de información. Pero a la vez, ofrecen información que guarda poca o nula relación con tu entorno físico y emocional. En estas circunstancias, salvo que los refuerzos positivos de conducta estén muy claros en la familia, la desmotivación y el fracaso están servidos.

Esa edu-castración se debería a que el sistema educativo occidental imperante coarta y limita las capacidades del niño para que éste se adapte al sistema vigente en lugar de ayudarle a desarrollarse. Porque esta es la base fundamental del sistema de control mental al que todos somos sometidos, para que cada uno juguemos nuestro papel como piezas o engranajes de una inmensa maquinaria en lugar de aprender a cuestionarla.

La educación convencional o tradicional es una educación incompleta que genera súbditos obedientes y sumisos con miedo y complejos, y los convierte en sujetos de obligaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario